Hoteleros esperan “lleno” en el último fin de semana de San Marcos

Los establecimientos de hospedaje de 3, 4, y 5 estrellas, registran un incremento en el número de reservaciones. Predominan los turistas de Durango, Chihuahua, Coahuila y Estad de México.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes estimó que para el último fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos se espera una ocupación hotelera de un 90 por ciento.

Irma Eugenia Medrano Parada,  titular de la dependencia estatal, detalló que uno de los indicadores más importantes para medir la llegada de turistas nacionales e internacionales a la entidad es la ocupación hotelera, la cual se obtiene a través de la información que proporcionan los propios hoteleros y se registra en el Sistema DataTur.

Dijo que este último fin de semana de feria se espera una afluencia de turistas similar a la del primero, en el que se rebasaron las expectativas por ser un año atípico y coincidir con las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“Para este próximo y último fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos se espera una importante llegada de turistas, particularmente de otros estados del país, debido a que nuevamente coincide con un día feriado a nivel nacional, lo que aumenta considerablemente la ocupación hotelera”.

Medrano Parada hizo hincapié en que al término de la presente edición de la Feria Nacional de San Marcos, sin duda se habrán superado las expectativas de ocupación, que hasta el momento registran un crecimiento notable.

“El personal que trabaja en los hoteles, guías de turistas, meseros, taxistas y demás personal de servicios turísticos, son un extraordinario medidor de la procedencia de los turistas, por lo que destacó la presencia de viajantes de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y de la región centro del país; en tanto que el pasado fin de semana, se registró una extraordinaria llegada de visitantes del Estado de México”.

REPL