El teatro y la música presentes en San Marcos

La obra “Vencejo, Historia de un Recuerdo”, escena del drama que viven las personas con Alzheimer, se presentó en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Ciudad de México

La Feria Nacional de San Marcos, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, presentó la obra “Vencejo, Historia de un Recuerdo”, escena del drama que viven las personas con Alzheimer, en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

En el plano musical se contó con la participación del grupo aguascalentense Manimal en el Foro del Lago y posteriormente en este escenario se destacó la versatilidad melódica a través de sonidos experimentales de los géneros del rock y pop de Fesway, agrupación integrada por artistas originarios de CDMX y Jalisco.

En el Cuartel del Arte, que se ubica en el Patio de las Jacarandas, se realizó la intervención musical del peculiar son jarocho de la agrupación local “Aguas con el Son”, mientras que en el marco de los festejos por el XXV aniversario de Casa Terán, la banda The Procastination ofreció a los asistentes a este recinto, un variado repertorio musical que incluyó el jazz, rock y electrónica.

Como parte del XIX Festival de Títeres, en el Teatro Morelos, se llevó a cabo la obra de marionetas Kathputli de la Compañía queretana Banyán, presentación que incluye narraciones de cuentos tradicionales de la India.

REPL