Abren convocatoria del programa de creación y desarrollo artístico

La Secretaría de Cultura federal y el gobierno de Aguascalientes convocan a la comunidad artística para el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico. 

Ciudad de México

La Secretaría de Cultura federal y el gobierno del estado de Aguascalientes, convocan a la comunidad de creadores, intérpretes, grupos artísticos e investigadores, a participar en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).

El propósito de este programa es apoyar la creatividad y el desarrollo artístico de los creadores, mediante el impulso a proyectos culturales en las siguientes categorías: Creadores e Intérpretes, Creadores e Intérpretes con Trayectoria, Desarrollo de Grupos Artísticos, Desarrollo Artístico Individual, Formación Artística en el Extranjero, Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural, Publicaciones, Colectivos Multidisciplinarios e Intervención Artística en Espacios Públicos.

Para esta edición, la convocatoria ofrece 49 estímulos a aquellos artistas que cumplan con los requisitos de la categoría de participación. Los interesados deberán presentar sus proyectos, previo registro en la plataformawww.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, ya que sólo se aceptarán trabajos enviados a través del sistema PECDA en línea.

La fecha límite para recibir solicitudes es el viernes 9 de junio de 2017, a las 15:00 horas. Los solicitantes que deseen asistir a las asesorías, podrán acudir los sábados 6 y 13 de mayo de 2017, a las 10:30 am, en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

REPL