Destacan el funk, jazz y la música electrónica en San Marcos

Diferentes expresiones artísticas de teatro, la danza y la música se destacaron en el programa cultural.

Ciudad de México

El programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos se llevó a cabo con un repertorio de géneros sonoros y diferentes expresiones artísticas de las bellas artes.

En la escena musical, los grupos Tank Trío y Cymatic Ensamble realizaron su presentación ante una nutrida audiencia de asistentes que se reunieron para disfrutar de los géneros del funk, la electrónica y el jazz contemporáneo que estos grupos locales interpretaron en el Cuartel del Arte ubicado en el Patio de las Jacarandas.

TE RECOMENDAMOS: “Amarillo” cautiva en la Feria Nacional de San Marcos

En el Foro del Lago, la Danza Contemporánea del grupo La fiesta de los Bárbaros, beneficiaros del Programa México en Escena 2016-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, presentó un innovador espectáculo de sensibilización denominado “A Poc A Poc”, que a través de la mezcla de movimientos, la música, un peculiar maquillaje y una historia muy bien realizada dirigida a niños y adolescentes, invitaron a la reflexión sobre el cuidado del medio ambientes.

En la escena de los eventos dirigidos a los niños, específicamente en el XIX Festival de Títeres, se registró un lleno total durante la realización “La Chirimía” y el “Misterio del Pizarrón”, proyectos de marionetas que tuvieron como marco para su realización la Plaza Principal de San José de Gracia y el Teatro Antonio Leal y Romero, respectivamente.

En el Foro del Lago se presentó el cantante, actor, compositor y director de escena, Hernán del Riego, con un peculiar proyecto de fusiones musicales entre la música mexicana, la narración y la reflexión.

En la programación para niños, dentro del XIX Festival de Títeres, se presentó en el Teatro Antonio Leal y Romero el espectáculo de marionetas “La Chirimía” de la compañía Sueño Azul. Asimismo, teniendo como foro la Sala de la Casa de la Cultura del Municipio de San Francisco de los Romos se llevó a cabo la obra “El misterio del Pizarrón”.

REPL