Niñas y niños participan en “Las Bestias Danzan”

Los menores armaron y decoraron una máscara, al tiempo que aprendían la hechura de un títere con materiales de recuperación.

Ciudad de México

Como parte del programa “Recorriendo mi Aguascalientes”, niñas y niños participaron en una experiencia artística multidisciplinaria ofrecido por la compañía la Liga-Teatro “Las bestias danzan”.

Los más de 100 pequeños que se sumaron a este proyecto, participaron en diversas actividades que incluía el Taller Salvaje realizado en la emblemática Ex Escuela de Cristo, la instalación de ofrendas en puntos estratégicos de la Plaza de la Patria y un pasacalles ‘salvaje’ en el centro de la ciudad.


Durante el taller salvaje, los infantes realizaron con diversos materiales de reciclaje máscaras de animales que posteriormente les servirán para personificarse como lobitos integrantes de una manada, mientras que los actores de Las Bestias danzan, formaron pequeños grupos alrededor de cada lobo manipulado por ellos mismos.

Los menores armaron y decoraron una máscara, al tiempo que aprendían la hechura de un títere con materiales de recuperación, además de que a través de estrategias de improvisación sonora y dinámicas colectivas dancístico-teatrales, se familiarizaron con temas como el delicado equilibrio de los ecosistemas, la relación humano-animal expresada en antiguas tradiciones y mitos de pueblos originarios.


Una vez terminada la máscara fueron guiados por los integrantes de esta Compañía Teatral a la Plaza de la Patria, donde a través de actividades lúdicas, cooperaron para la instalación de una ofrenda.

REPL