Inicia programación para niños en la Feria de San Marcos

Dentro de las principales actividades destaca el inicio del XIX Festival de Títeres con el espectáculo de marionetas “Los Fantasmas de mi pueblo”.
La obra “Mina la Rata que contamina” se presentó en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.
La obra “Mina la Rata que contamina” se presentó en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”. (Cortesía)

Ciudad de México

Con motivo del día del niño, la Feria Nacional de San Marcos comenzaron las actividades para los menores con talleres, presentaciones y eventos dirigidos a ellos.

Dentro de las principales actividades destaca el inicio del XIX Festival de Títeres con el espectáculo de marionetas “Los Fantasmas de mi pueblo”, proyecto que tuvo como marco para su realización la Explanada de la Plaza Principal del municipio de Rincón de Romos.

Además, se presentó la obra “Mina la Rata que contamina” realizada en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” y que estuvo a cargo de la Compañía Fernando Wagner.

Cabe destacar sobre este tradicional Festival, se realiza en un esfuerzo conjunto por la Secretaría de Cultura y el Programa de Alas y Raíces a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, y que se espera la ejecución de un total de 12 representaciones de este género en diferentes foros del Estado.

 REPL