En una semana, 10 mil personas han visitado la Feria de San Marcos

Los turistas disfrutan de los recorridos en los tranvías turísticos, los cuales inician los recorridos por la ciudad desde las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas. 

Ciudad de México

En la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos, se reportó la asistencia de 10 mil visitantes, informó la secretaria de Turismo, Irma Eugenia Medrano.

Destacó que la atención a turistas se incrementó considerablemente, y con el arranque de la verbena abrileña y “el flujo de visitantes sigue en aumento”.

Medrano Parada aseguró que los paseos en tranvía, son la primera opción de los turistas para conocer a Aguascalientes, toda vez que es la manera más práctica y económica de visitar los principales atractivos turísticos de la entidad, ya que con una cuota de recuperación de 37 pesos adultos y 27 pesos niños y adultos mayores, pueden disfrutar de un recorrido de mínimo 50 minutos.

“Todos los recorridos en tranvías, tienen como punto de partida y regreso la calle Madero a un costado de la Plaza Principal, en el Centro Histórico, y los usuarios del servicio tienen la opción de descender de la unidad de transporte durante el recorrido, y realizar breves visitas a los atractivos más emblemáticos”.

El recorrido “La Antigua” es uno de los más solicitados, mismo que lleva a los turistas a conocer los templos de San Antonio, La Purísima, Baños Termales de Ojocaliente, Complejo Tres Centurias.

La “Ruta Comercial” les lleva a recorrer los centros comerciales del sur de la ciudad como El Parián, Villasunción, calle Nieto, Plaza Vestir con descenso de una hora para realizar compras y regresar al centro histórico.

La funcionaria estatal aseguró que los recorridos peatonales como el de “Murales”, también se incrementaron considerablemente, representando un importante flujo de personas en el Centro Histórico de Aguascalientes.

La Secretaría de Turismo informó que se registró la llegada de turistas procedentes de Chihuahua, Tamaulipas, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Nayarit, Veracruz, Querétaro, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.

En este segundo fin de semana, se estima una importante afluencia de turistas y visitantes, por lo que la funcionaria exhortó al personal de primer contacto y guías de turistas, ha brindar la atención de calidad y calidez que distingue a los aguascalentenses. 

REPL