San José de Gracia invierte 8mdp para desarrollo turístico

Con una inversión federal, estatal y municipal se construirá una unidad de servicios al peregrino y un mercado de artesanías. 

Ciudad de México

El gobierno del estado de Aguascalientes, la Secretaría de Turismo federal y la presidencia municipal de San José de Gracia, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, destinarán ocho millones de pesos para la creación de la Unidad de Servicios al Peregrino y el Mercado de Artesanías y Gastronomía, obras que vendrán a fortalecer la atención del turismo religioso en este municipio.

Irma Eugenia Medrano Parada, secretaria de Turismo de Aguascalientes, detalló que dichas obras serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del gobierno del estado, por lo que ya iniciaron los trámites de licitación de obra, con el fin de que las mismas estén concluidas al cierre del ejercicio presupuestal 2017.

TE RECOMENDAMOS: Turismo religioso se fortalece en Aguascalientes

Señaló que en breve se pondrá en marcha la construcción de la Unidad de Servicios al Peregrino con una inversión de cuatro millones de pesos, de los cuales dos millones serán aportados por el gobierno federal, un millón por el gobierno estatal y un millón por el gobierno municipal.

Medrano Parada destacó que el Turismo Religioso es una prioridad para San José de Gracia, por lo que la Unidad de Servicios al Peregrino ofrecerá a los visitantes un lugar digno para descansar e incluso pernoctar durante su peregrinar.

“Para tal efecto este espacio contará con diferentes áreas como dormitorios, cocina, comedor, área de descanso, bodega y sala de oración. El Santuario del Cristo Roto forma parte de la Ruta Mariana, que incluye la visita a diversos centros religiosos de la región”.

La secretaria de Turismo recordó que el Mercado de Artesanías y Gastronomíapermaneció en obra negra durante más de 11 años, por lo que se tuvieron que realizar algunas adecuaciones al proyecto original para obtener las autorizaciones federal y estatal para su continuación.

El Mercado de Artesanías y Gastronomía se construirá de dos pisos: en la planta baja se ofrecerán servicios gastronómicos y contará con 8 locales comerciales; mientras que en la planta alta se habilitarán espacios para dar a conocer la diversidad artesanal del municipio de San José de Gracia”.

REPL