Inició la Feria de San Marcos

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó que el estado de Aguascalientes que crecido desde hace 12 años en un 5 por ciento anual “lo que explica el progreso y nivel de vida”. 
El secretario de Turismo estuvo como invitado durante la coronación de la reina de la Feria de San Marcos.
El secretario de Turismo estuvo como invitado durante la coronación de la reina de la Feria de San Marcos. (Cortesía)

Ciudad de México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que durante 12 años, Aguascalientes ha crecido el cinco por ciento, promedio anual, lo que explica “el progreso y nivel de vida”.

Durante la inauguración de la Feria de San Marcos, el funcionario recordó que la festividad tuvo en el 2016 más de 8 millones de visitantes.

“La Feria de San Marcos en el 2016 tuvo 8.6 millones de visitantes y 6 mil millones de pesos de derrama económica.

Reconoció que la Feria de San Marcos forma parte del sector más dinámico que es el turismo por lo que “hay que seguir trabajando para impulsar el estado”.

Acompañado del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, agregó que este tipo de ferias permite que los turistas nacionales y extranjeros conozcan las maravillas del estado lo cual contribuye a elevar el número de visitantes en la región.

“En los últimos años, Aguascalientes ha tenido un aumento del 54 por ciento en ocupación hotelera; mientras el número de habitaciones creció en 20 por ciento”.

El titular de la Sectur, asistió a la inauguración a la Feria de San Marcos, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

 

REPL