La Catrina, símbolo de Aguascalientes

En llaveros, tazas, playeras, cachuchas, vasos tequileros, tazones, alcancías, ceniceros, entre otros artículos se puede encontrar la figura de la originalmente llamada La Calavera Garbancera. 

Ciudad de México

La Catrina, obra creada en 1910 por José Guadalupe Posada, luce frecuentemente en la Feria Nacional de San Marcos como un símbolo más de la tierra de las aguas calientes.

Con papel maché, barro, resina o cerámica, artesanos de Aguascalientes dan forma al grabado más famoso de Posada para que turistas nacionales y extranjeros la puedan adquirir, impulsando de manera importante la economía local.

Te recomendamos: Ferial San Marcos 2017 fue todo un éxito en su edición 51

Un ejemplo de ello es el negocio “Artesanías La Catrina” que se localiza en el Andador J. Pani, en el cual se venden las imágenes más emblemáticas y representativas de Aguascalientes como La Catrina, la escultura del Encierro, el arco del Jardín de San Marcos, la Catedral y la Pelea de Gallos.

En llaveros, tazas, playeras, cachuchas, vasos tequileros, tazones, alcancías, ceniceros, entre otros artículos se puede encontrar la figura de la originalmente llamada La Calavera Garbancera para que los visitantes puedan llevarse un bonito recuerdo de la Feria Nacional de San Marcos.

REPL