Feria de Pueblos Mágicos atraerá turismo internacional

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó la importancia de promover y acercar la oferta turística del país a la sociedad.
Durante tres días, Nuevo León se viste de gala para recibir a los 111 Pueblos Mágicos.
Durante tres días, Nuevo León se viste de gala para recibir a los 111 Pueblos Mágicos. (Notimex)

Ciudad de México

La “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017”, a través del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, ofrecerá por primera vez paquetes turísticos que serán comercializados mediante más de 30 tour-operadores de agencias de viajes nacionales que los incorporaron a su oferta para el mercado de Nuevo León.

La Secretaría de Turismo federal informó que, por primera vez, en cada uno de los 111 stands de Pueblos Mágicos se venderán directamente paquetes turísticos de estos destinos a través de agentes locales, como parte de la estrategia para que esta marca siga creciendo en el mercado nacional e internacional.

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó la importancia de promover y acercar la oferta turística del país a la sociedad.

“Esta cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos nos permite promover nuestros atractivos a nivel nacional, tener venta directa de productos turísticos, paquetes de viaje, artesanías y gastronomía de los destinos”.

“Nos da la oportunidad de promover de cerca nuestro país y que la economía de nuestros pueblos se fortalezca. Este evento es una ventana para que nuestros Pueblos Mágicos de Santiago y Linares en Nuevo León sigan posicionándose en el gusto de nuestros turistas y visitantes”.

TE RECOMENDAMOS: Será NL sede de Feria de Pueblos Mágicos

Gracias a la innovación de productos que cada año presentan los participantes en la Feria, la marca de Pueblos Mágicos tiene mayor demanda entre los municipios del país con atractivos turísticos. Por esta razón ha crecido el interés en participar en la convocatoria anual para obtener esta categoría que, previo análisis, otorga la Sectur.

En alianza con VISA se logró establecer una estrategia para que los expositores, los artesanos, agentes de viajes y personal de los dos Pabellones y los 111 stands de Pueblos Mágicos puedan utilizar su teléfono celular como terminal punto de venta y realicen cobros electrónicos.

Se estima que esta herramienta tecnológica podría elevar en más de 30 por ciento las ventas en la "IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos".

REPL