Cerró FICH con baile en Campeche

Fussion Latina se encargó de clausurar el Festival Internacional del Centro Histórico, que inició el pasado 1 de diciembre con la lectura de la inscripción de Campeche como PCH.  
Libido Greatest Classic Rock Songs se presentó también en el FICH
Libido Greatest Classic Rock Songs se presentó también en el FICH (Cortesía Secretaría de Cultura)

Ciudad de México

Con la presentación de Fussion Latina en la Plaza Principal de Camepche, concluyó el Festival del Centro Histórico 2016.


Durante 30 días, campechanos y visitantes pudieron disfrutar de música, teatro, danza, cine, talleres y presentaciones de libros como parte del FICH que festejó sus 20 años.

TE RECOMENDAMOS: Inicia el FICH en Campeche

Con la lectura de la inscripción de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad, arranca el 20 Festival Internacional del Centro Histórico, que tiene como invitado este año a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

"El primero de diciembre de 1999, en la reunión de Marrakech del Comité del Patrimonio de la Unesco fue inscrita la ciudad histórica y fortificada de Campeche, como Patrimonio Cultural de la Humanidad y cada año nosotros, el 1 de diciembre hacemos un acto conmemorativo donde se lee la inscripción de la lista de patrimonio", informó el secretario de Cultura del estado, Delio Carrillo.



Cada evento que se llevó acabo fue gratuito en plazas públicas y teatros de Campeche.

El gran concierto, celebrado el 21 de diciembre, corrió a cargo de Fernando de la Mora y Filippa Giordano, bajo la dirección de Chacho Gaytán.


En el Atrio de la Catedral de Campeche, los cantantes fueron acompañados por la niña Nicole Gatti con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Campeche.

Julieta Venegas fue otra de las invitadas al FICH, al ofrecer un concierto gratuito.

REPL