Triunfan Fernando de la Mora y Filippa Giordano en FIHC

Bajo la dirección de Chacho Gaytán y con la participación de Nicole Gatti, se llevó a cabo el Magno Concierto de Navidad en el Atrio de la Catedral de Campeche.

Ciudad de México

Fernando de la Mora y Filippa Giordano, bajo la dirección de Chacho Gaytán, triunfaron ayer en el "Magno Concierto de Navidad" que ofrecieron como parte de los eventos del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche.

En el Atrio de la Catedral de Campeche, los cantantes fueron acompañados por la niña Nicole Gatti con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Campeche.


El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, junto a más de 10 mil personas, difrutó de la velada.

La velada arrancó con un popurrí de canciones navideñas a cargo de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), interpretadas por un grupo coral bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado.

TE RECOMENDAMOS: Presentan "El Jarabe Gatuno" y "El Picho Amoroso" en el FICH

En el intermedio del recital, que duró poco más de una hora, el mandatario estatal entregó un reconocimiento al tenor mexicano Fernando de la Mora, por su destacada trayectoria y por haber sido el primer cantante de ópera en presentarse en este escenario, hace 17 años.


El Magno Concierto se lleva a cabo desde 1999, para darle realce a la declaratoria que recibió la ciudad de San Francisco de Campeche, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El concierto de Navidad también se presentará el día de mañana en el malecón de Ciudad del Carmen, como una extensión del FICH.

Entre los miles de asistentes estuvieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y el secretario de Cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez.



REPL