• Regístrate
Estás leyendo: Festivales de música llegarán a la ciudad
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:09 Hoy

Festivales de música llegarán a la ciudad

Se podrá atestiguar el nacimiento del Festival Marcatel, enfocado al piano y el bel canto.

Publicidad
Publicidad

Diferentes propuestas musicales llegarán a la ciudad la semana próxima, donde el piano y la guitarra figuran como protagonistas.

Mientras que el Festival Internacional de Guitarra Clásica, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), llega a su décima edición, los melómanos podrán atestiguar el nacimiento del Festival Marcatel, enfocado al piano y el bel canto.

Ambos iniciarán la serie de conciertos la próxima semana, con exponentes de talla nacional e internacional así como para impulsar a los talentos locales.

Festival Internacional de Guitarra Clásica

En su décima edición el festival ha programado sus conciertos de manera escalonada entre agosto y noviembre.

Su primera presentación la ofrecerá el martes 29 de agosto con la presencia del guitarrista Guillermo Caballero, en el Teatro del Centro de las Artes del Parque Fundidora.

Los próximos conciertos serán el 18 de septiembre con Alfredo Sánchez

Después continuará el MX Guitar Duo, junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León el 30 de octubre. Ambos serán en el Aula Magna del Colegio Civil

La clausura será el 13 de noviembre con la participación de Marcin Dylla, en el mismo foro del Colegio Civil.

El festival también ofrece sesiones académicas, pues cada uno de los guitarristas invitados ofrecerá clases magistrales en la Facultad de Música de la UANL.

Todos los conciertos tienen un costo de 100 pesos general y 50 pesos a personas con algún tipo de descuentos.

Festival Marcatel de piano

Se trata de un esfuerzo emprendido por el empresario Gustavo de la Garza, impulsor del recinto musical Las Estaciones, el cual es denominado como “un rincón de Salzburgo en Monterrey”.

El evento está enfocado en promover e impulsar a pianistas y cantantes como sopranos, barítonos y tenores, principalmente mexicanos.

La primera sesión será el lunes 28 de agosto, con un recital que ofrecerá el pianista Leonel Morales en el recinto ubicado en Versalles número 188, en la colonia Valle de San Ángel en San Pedro.

El programa de conciertos continúa hasta el 1 de septiembre presentándose figuras como el pianista regiomontano Abdiel Vázquez, junto a Leonel Sánchez, María Caballero y Bárbara de la Garza, por citar algunos.

Además, el festival incluye a niños y jóvenes talentos como Miranda Lemoine, Marien Femerlin y Alejandro de la Garza, Rene Marines y Jorge Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.