Llevan Festival de Teatro a todo público

Las obras saldrán también a municipios rurales, donde participarán compañías de varios estados de México y otros países.
La fiesta comienza este miércoles con la producción "Antígona".
La fiesta comienza este miércoles con la producción "Antígona". (Especial)

Monterrey

Los foros se encienden para recibir al Festival de Teatro Nuevo León, que en esta edición ofrece 26 montajes y por primera vez expondrá funciones en municipios fuera del área metropolitana.

La fiesta comienza este miércoles con la producción "Antígona", bajo el texto y dirección de David Gaytán, la cual se presentará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad a las 20:00, con entrada libre al público.

Por primera vez en su historia, el festival saldrá a espacios escénicos de Marín, Pesquería, Montemorelos, Linares, Allende y Santiago.

En la ciudad se incluyen escenarios como el Foro Arcadia y Círculo de Tiza, además del Teatro de la Ciudad.

Junto a la conmemoración internacional por el 400 aniversario luctuoso de Cervantes y Shakespeare, el festival ofrece los montajes El Quijote, de la compañía Cornisa 20 de Guanajuato (a presentarse en los municipios), y Hamlet, a cargo de Andrea Baracco (9 agosto/ 20:00/ Teatro de la Ciudad).

El Festival de Teatro reúne montajes de producción local pero también a compañías procedentes de Ciudad de México, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato. Además están presentes compañías de España, Italia y Portugal.

La programación incluye obras de corte familiar, monólogos, montajes para adolescentes y adultos, así como presentaciones para niños.

Salvo la inauguración de este miércoles en el Teatro de la Ciudad, y las presentaciones en los municipios, las funciones en los espacios tienen un costo de 50 pesos por entrada.

Para mayores informes de la cartelera, el público puede ingresar a www.conarte.org.mx o consultar las redes sociales del festival.