Con toque clásico, Charlie Siem clausura FSL

El músico de 30 años deleitó con un repertorio conformado de piezas de Felix Mendelssohn, Johannes Brahms y Johann Strauss.
Fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL).
Fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL). (Roberto Alanis)

Monterrey

El violinista británico Charlie Siem cerró con un toque clásico la novena edición del Festival Internacional Santa Lucía (FISL).

Acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), bajo la dirección del italiano Antonmario Semolini, el músico de 30 años deleitó con un repertorio conformado por piezas de Felix Mendelssohn, Johannes Brahms y Johann Strauss.

Más de 7 mil personas se reunieron en la Explanada de los Héroes para presenciar el espectáculo.

La cantautora Martha Cazaubon abrió el evento a las 19:50 con la canción "Una ola de amor por el planeta", la cual fue el himno del festival por esta ocasión y posteriormente dar paso a la OSUANL con la obra "Fingal´s Cave", de Mendelssohn.

Minutos más tarde, Charlie Siem, acompañado de su violín Guarneri del Gesù, fabricado en 1735, con el que se destaca en sus presentaciones, apareció sobre el escenario entre aplausos del público, dando muestras de su virtuosismo con la pieza "Concierto para violín y Orquesta", de Brahms.

El concertista, quien se inició en la música a los 3 años de edad y debutó a los ocho con la Royal Philharmonic Orchestra, continuó su repertorio con la pieza "Danza Húngara número 1", de Brahms y concluyó con "Vals de Danubio Azul", de Strauss.

Sin embargo, tras la insistencia del público al finalizar el show, el artista regresó para ofrecer otras dos piezas.

En entrevista posterior al concierto, Charlie Siem se mostró muy agradecido con el público regiomontano por la atención y entusiasmo con que recibieron la clausura, y dejó entreabierta la posibilidad de regresar en la próxima edición del evento.