Realizan Festival de la Pitaya en Sayula

El Hotel La Casa de los Patios, ofrece la posibilidad de degustar este fruto en su estado natural y en una variada muestra gastronómica aderezada de escaramuzas
"La pitaya es un producto exquisito que año con año toma más proyección en la gastronomía no sólo de la región", comentó la organizadora
"La pitaya es un producto exquisito que año con año toma más proyección en la gastronomía no sólo de la región", comentó la organizadora (Cortesía)

Guadalajara

El Hotel Casa de los Patios prepara su Festival de la Pitaya 2017. A diferencia de otros años, añadirá al festival gastronómico y expo venta artesanal un espectáculo de escaramuzas.

"La pitaya es un producto exquisito que año con año toma más proyección en la gastronomía no sólo de la región. El propósito de este encuentro es que los visitantes vivan la experiencia de acudir a los pitayales, cortarlas y comerlas en su estado natural, pero además que se enteren de los diversos productos que pueden fabricarse con ella" anunció Carmen González, organizadora del encuentro que se realiza sólo el sábado.

Este 2017 se visitarán pitayales de Amacueca, los interesados deben de reunirse a las 11:30 del sábado en el crucero de dicho municipio. Quienes vienen de Guadalajara por la autopista, deberán salirse en el crucero de Atoyac para poder acudir al punto de encuentro, según describió Gonzalez, quien agregó que debe recordarse que hay una gran cantidad de productores de este fruto, de manera que los ayuntamientos de los municipios mencionados realizan también festivales con la misma temática en otras fechas.

Al término de la visita a los pitayales, la comitiva se trasladará al Hotel Casa de los Patios para disfrutar en su terraza de una amplia variedad de platillos en los que se podrán degustar postres, salsas y pan elaborados a base de pitaya.

El menú del día que será de tres tiempos, toma como ingrediente principal dicho fruto. La experiencia en general dura de las 11:00 a las 17:00 horas, en el Hotel La Casa de los Patios, ubicado en Vallarta 89. Sayula. Entradas al festival 290 pesos, incluye recorrido y comida de tres tiempos. Reservaciones al 01 (342) 422-0112.

SRN