Ixtlahuacán vive Festival del Membrillo

Se tendrán además promociones culturales y turísticas del pueblo invitado, carreras y torneos deportivos
El Festival incluye conciertos
El Festival incluye conciertos (Cortesía)

Guadalajara

Ayer comenzó la tercera edición del Festival del Membrillo al que invita el Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y que tiene como invitados especiales al Pueblo Mágico de Mazamitla y Atotonilquillo como pueblo productor.

El festival cuenta con actividades deportivas, recreativas y culturales, entre las que destacan el concurso al mejor platillo hecho con membrillo y al membrillo de mayor peso que serán este sábado a las 17:00 horas.

Se tendrán además promociones culturales y turísticas del pueblo invitado, carreras y torneos deportivos, bailes folclóricos de parte del ballet folclórico de Ixtlahuacán de los Membrillos, Tierra en Movimiento y Tesmos de Techaluma; además de serenatas nocturnas que tendrán una aportación de 20 pesos a beneficio de personas que necesitan sillas de ruedas, cirugías, muletas o cualquier otro tipo de intervención que mejore la calidad de vida, los grupos son: Alta jerarquía, Banda San Miguel, Inolvidable Agua de la Llave, Adán Lozano y la orquesta del municipio.

El festival es del 28 al 30 de julio de las 9:30 a las 22:00 horas. Para más información sobre el festival, consultar la página de Facebook: Festival del Membrillo 2017 Ixtlahuacán de los Membrillos Jalisco o a la página oficial del municipio.

El certamen
Los premios del primero, segundo y tercer lugar son:

Bebida 2 mil, mil 500 y mil pesos

Postre 2 mil pesos, mil 500 y mil pesos

Platillo 3 mil pesos, 2 mil y mil pesos

Membrillo más pesado, mil 500 pesos para un solo ganador

SRN