Festival Luces de Invierno se presentará en todo el país

Danza, música, teatro y un sinfín de talleres podrán ser disfrutados a partir del 1 de diciembre en todo el país, esto como parte de las actividades decembrinas que prepara el Conaculta.  
Este año, serán más de medio millar de actividades programadas en alrededor de un centenar de sedes en todo el país.
Este año, serán más de medio millar de actividades programadas en alrededor de un centenar de sedes en todo el país. (Conaculta )

México

El II Festival Luces de Invierno tendrá lugar del 1 al 21 de diciembre, en toda la República, con la participación de más de tres mil artistas y 500 actividades gratuitas, anunció esta tarde el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Explicó que "se trata de un festival que busca crear una serie de actividades artísticas en todo el país en torno a la atmósfera que generan las fiestas navideñas, por eso involucra a todas las instancias del Conaculta y a los gobiernos de los estados del país con una participación clara de artistas locales, regionales y nacionales".

Para este año, dijo, serán más de medio millar de actividades programadas en alrededor de un centenar de sedes en todo el país. "participarán más de tres millares de artistas, entre ellos, Horacio Franco y su Capella barroca, Regina Orozco, el ballet Folclórico de Amalia Hernández, Cecilia Toussaint y muchos más".

El presidente del Conaculta destacó más adelante que en el programa figuran la Orquesta Sinfónica Nacional y la de Minería y se llevarán a cabo actividades en los más diversos foros de toda la República y los que son responsabilidad de Conaculta en la Ciudad de México y en las entidades del interior del país.

En ese sentido, mencionó escenarios de la capital del país que ya están listos para recibir al festival, entre ellos, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro de Cultura Digital, la Biblioteca de México, el Museo de Culturas Populares, la Fonoteca Nacional y otros.

De tal manera, dijo, esta es una propuesta que hemos buscado desde el año pasado para crear un evento que pueda recibir el tiempo libre que dan las festividades de Navidad. De manera especial, en torno a las vacaciones de los niños en edad escolar, lo que propicia la convivencia familiar en un ambiente artístico muy sano.