Seis reconocidos guitarristas traen su música a GDL

Procedentes de Brasil, Chile, Cuba, Francia y México llegan al Festival Internacional de la Guitarra de la UdeG.
La francesa Tania Chagnot, entre las invitadas
La francesa Tania Chagnot, entre las invitadas (Especial)

Guadalajara

El departamento de Música de la Universidad de Guadalajara organiza, en el marco de su aniversario 64, el Segundo Festival Internacional de Guitarra, en elque participan como expositores seis expertos procedentes de Brasil, Chile, Francia y México,quienes desde el pasado 24 de octubre dan vida a un programa de conferencias, talleres y conciertos que continúa hasta este viernes.

Sergio Medina dijo sentirse satisfecho de poder concretar un encuentro de este tipo en el que los guitarristas del propio centro pudieron proponer un elenco de lujo. Por otro lado, lamentó elque no haya habido suficiente quórum de competidores para haber acompañado esta segunda edición de un concurso de jóvenes talentos, tal y como sucedió con la edición del año pasado.

El también guitarrista explicó que “la universidad tiene como obligación promover la cultura,de manera que actividades como estas puedan ser disfrutadas porel público en general, ya que los conciertos son gratuitos y estamos cobrando una cuota de recuperación sólo a quienes desean participar en los talleres, además los músicos que logramos reunir son intérpretes de muy alta calidad e invito aque los amantes de la guitarra deben constatarlo acudiendo a los conciertos”.

Medina destacó que un toque especial del festival es destinar al menos un concierto con un instrumento antecesor de la guitarra, en este caso se cuenta con expertos en laúd. El chileno Vladimir Carrasco ofrece hoy un concierto y el mexicano Daniel Guzmán da una conferencia sobre este instrumento.La lista de guitarristas la completan la francesa Tania Chagnot,el cubano mexicano Manuel Espinás, el chileno José Antonio Escobar y la brasileña Cristina Azuma.

Para mayor información sepuede consultar la página de Facebook Festival Internacional de Guitarra de la Universidad de Guadalajara.

Claves

Clases magistrales

Miércoles 26 de octubre

De las 10:00 a las 14:00 horas.

Clase de perfeccionamientode ejecución en guitarra, con Manuel Espinás (Cuba-México)

De las 16:00 a las 19:00 horas.Historia del Laúd con Daniel Guzmán (México)

Jueves 27 de octubre

De las 10:00 a las 14:00 y delas 16:00 a las 19:00 horas.Renacimiento y barroco con Vladimir Carrasco (Chile)

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a19:00 horas. Perfeccionamientode ejecución con CristinaAzuma (Brasil) 

SRN