Festival Epicentro 2017 impulsa encuentro de innovación social

Organizadores esperan este año una afluencia de 8 mil asistentes.

Guadalajara

Que las ideas pasen a ser proyectos de negocio es uno de los propósitos de la edición 4 del Festival Epicentro, según anunció su coordinadora Carmina Haro quien destacó que en esta ocasión esperan captar cerca de 8 mil asistentes, debido a que las 130 asociaciones y organismos públicos que lo hacen posible han trabajado para darle mayor difusión respecto a otros años.

En entrevista en MILENIO RADIO, Haro, coordinadora general de Innovación Ciencia y Tecnología, destacó que de manera paralela se realiza por primera ocasión el Encuentro Latinoamericano de Innovación Social en el que participan expertos de nueve países que compartirán sus conocimientos para hacer de la innovación una actividad cotidiana y resolver problemas de diversos rubros. Respecto al programa "el primer día hablaremos con gente de Facebook sobre cómo esta plataforma puede ayudar a la difusión de un negocio, el segundo día se hablará de las industrias del futuro con representantes de Google, el jueves hablaremos con representantes de pequeñas empresas que han escalado y han crecido a gran escala. El tercer día hablaremos de las plataformas que nos han hecho comunicarnos y consumir con algunas alternativas que no se conocían antes y el cuarto día estará dedicado a las Industrias Creativas. El encuentro cerrará con un concierto".

Las sedes este año son el Cuartel Creativo, ubicado en Zaragoza 224, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA de la UdeG), LARVA, en Ocampo 120, Trompo Mágico en avenida Central 750, en Zapopan y Glorieta Niños Héroes, en los cruces de Niños Héroes yChapultepec. Las actividades son gratuitas y los interesados ya pueden inscribirse en el sitio oficial. www.epicentrofestival.com

Algunos temas
31 de Octubre. Las empresas y la transformación digital. Facebook impulsa tu empresa Impacto social, aquí y ahora
1 de noviembre. Ideatón Epicentro – Vidas saludables. Inteligencia artificial para PyMES
2 de noviembre. Entrenando ideas: pitches finales. AURASMA, realidad aumentada
3 de noviembre. Diseñar productos radicalmente valiosos. Corporativos de alto impacto. El futuro en tus manos
4 de noviembre. Haciendo historia. Con nuestras ideas y proyectos podemos transformar el mundo ¡celebremos la innovación!

SRN