Festival de Danza Viso Out 2017 arranca hoy

La maestra Sara Ovalle, informó que se iniciará con el programa con clases abiertas impartidas por Ruby Gámez, a partir de las 4 de la tarde, con entrada gratuita.
En Torreón, este lunes dará inicio el Festival de Danza Viso Out 2017.
En Torreón, este lunes dará inicio el Festival de Danza Viso Out 2017. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El encuentro de baile que permitirá explayar el Festival Viso Out 2017, arrancará hoy y será en las instalaciones de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea donde dé inicio el programa con clases abiertas impartidas por el maestro Ruby Gámez, a partir de las 4 de la tarde, informó la maestra Sara Ovalle.

"El encuentro inicia este lunes, hay un taller de 4 días con Ruby Gámez, que es un poco la presentación del regreso triunfal de Ruby después de haber estado en Monterrey y Ciudad de México".

"El curso es de 4 días e inicia a las 4 de la tarde con una duración de una hora y media".

Abierto a bailarines y creadores escénicos así como actores y personas que realizan parkour, se trata de una excelente oportunidad ya que no tendrá costo.

La inauguración abarcará presentaciones escénicas en la explanada del Teatro Nazas con los estudiantes de la Escuela Municipal, la Academia Corpus y Teikua.

La investigación del movimiento ha llevado a este maestro a fusionar el break dance, la danza contemporánea y vertical, entre otros, motivo por el cual se espera que los interesados en la danza urbana se vuelquen en la duela.

Sara Ovalle precisó que después de la clase, a las 18:00 horas se dictará una conferencia por Miguel Ángel García, quien hablará sobre el movimiento perpetuo.

Con duración de una semana, el Festival Viso Out continuará hasta el jueves las clases con Ruby Gámez a las 16:00 horas, continuando en la Escuela el martes con el programa Bailando entre trazos, con la participación de la Compañía Mezquite y la colaboración de Oswaldo Luévanos, quien con su clase de pintura guiará un performance para realizar una instalación efímera, concluyendo la jornada con videodanza.

Viso Out llegará el miércoles a la librería El Astillero con una coreografía de los alumnos y una lectura de poesía encabezada por Ruth Castro, directora de la librería, Gustavo Franco y Ricardo Limassol.

El jueves se dicta la última clase con Ruby Gámez, trasladándose luego al Teatro Garibay para realizar un foro donde participa la Escuela Municipal de Danza y Corpus, presentando además las obras ganadoras del concurso que se realizó intramuros durante el año anterior, concluyendo la jornada con videodanza.

JFR