"Ambulante" abordará el tema de la justicia

El festival de cine documental tendrá a Torreón como sede en Coahuila por segunda ocasión, del 4 al 11 de mayo se realizará la proyección de documentales que girarán en torno al NSJP.
Torreón será sede del festival de cine documental "Ambulante" del 4 al 11 de mayo.
Torreón será sede del festival de cine documental "Ambulante" del 4 al 11 de mayo. (Especial)

Torreón, Coahuila

El festival de cine documental "Ambulante" en su doceava edición, ha propuesto a Torreón como sede para Coahuila por segunda ocasión.

Fernando Fernández, organizador en esta ciudad, apuntó que ya se abrió la convocatoria para poder seleccionar a los voluntarios que participarán en las diferentes actividades.

Este año "Ambulante" proyectará alrededor de 60 filmaciones nacionales y extranjeras y la particularidad será que los documentales girarán en torno al tema de la justicia.

La gira arranca el 31 de marzo en la Ciudad de México y llegará a Torreón del 4 al 11 de mayo, en tanto que para Saltillo se programa durante un fin de semana.

"El eje central este año va a ser el tema de la justicia, para informar sobre el nuevo sistema penal, que no es ni tan nuevo, pero mucha gente lo desconoce".

"Entonces en esta gira la programación se va a dar a conocer a mediados de marzo y habrá una retrospectiva que tendrá este tópico con mesas de debate", dijo Fernando Fernández.

JFR