Festival Cazacuentos UNO regresa a Torreón

Ricardo Violante informó sobre el foro de narración "Cuentos bajo el árbol", que aportará nuevo contenido a la avenida Morelos y estarán acompañados por el taller de Narración Oral de Iguamira.
El Festival Cazacuentos UNO regresa a Torreón.
El Festival Cazacuentos UNO regresa a Torreón. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con una aceptación incondicional por parte de los habitantes de la región y con el apoyo de 17 artistas, el Festival Cazacuentos UNO llegó a un promedio de 2 mil 800 personas en el medio urbano y rural, informó Ricardo Violante, artista quien lo impulsó a través de donativos en especie y en efectivo.

"Mi labor como promotor cultural está satisfecha frente a los resultados y mi deseo por dar continuidad al programa de animación cultural y desarrollo de públicos me impulsa a presentarles otras actividades", explicó.

El Festival Cazacuentos UNO brindó a la sociedad lagunera y a la comunidad artística la oportunidad de visibilizar el talento y las necesidades culturales.

Uno de los principales resultados obtenidos fue el Taller de Narración Oral, impartido hoy de manera permanente por Raúl Esparza en la Casa de Arte Iguamira, lugar donde se preparan los nuevos narradores.

"Cazacuentos se integra ahora en colectivo con el apoyo de Teresa López y Mónica Fonseca, ambas bibliotecarias en Torreón y en Gómez respectivamente".

Asimismo Ricardo Violante estableció que la creación del foro de narración "Cuentos bajo el árbol", a partir de este fin de semana fungirá como espacio para los contadores de historias y el público que aprecia la narración oral.

Este tendrá sede en la avenida Morelos 636 poniente, todos los sábados a partir de las 7 de la tarde.

"Cazacuentos se integra ahora en colectivo con el apoyo de Teresa López y Mónica Fonseca, ambas bibliotecarias en Torreón y en Gómez respectivamente".

"Además de la activista cultural Josefína González, quien en Chapala ha desarrollado proyectos sociales en favor de la comunidad lectora", apuntó.

Así este equipo de cuentacuentos dirigido por Ricardo Violante, aportarán un nuevo contenido a la avenida Morelos y estarán acompañados por alumnos del taller de Narración Oral de Iguamira.

Debido al éxito en taquilla que tuvo la obra-charla "Eroticuentos", volverá el 24 de junio, esta vez en el Teatro Alfonso Garibay con la presencia de la sexóloga Jessica Casillas y Ricardo Violante en el escenario.

El formato de Ópera también regresa de forma evolucionada en un programa de desarrollo de públicos para la ópera en una divertida experiencia que incluye hospedaje en hotel, concierto didáctico y recorrido por la ciudad con intervención escénica, en un formato guiado por la soprano ligera Blanca Sosa, el flautista Luis Díaz y el pianista Darién Díaz.

Este ciclo de actividades inaugura los proyectos de continuidad y dan paso al desarrollo de públicos para la celebración del segundo Festival Cazacuentos que se llevará a cabo en abril 2018.

JFR