Barrio de La Luz tendrá festival comunitario

Del 15 al 17 de mayo se realizará el Festival Cultural Barrio La Luz en conjunto con las fiestas patronales del barrio.

Monterrey

Después de dar forma a una comunidad de artistas visuales instalados en el Barrio La Luz, artistas y colectivos armarán un festival junto a vecinos y a la parroquia de la colonia este fin de semana.

Son casi 20 los espacios culturales y artísticos que se han instalado en el tradicional sector del centro de Monterrey en los últimos dos años, por lo que después de este tiempo decidieron organizar un encuentro de convivencia.

Del 15 al 17 de mayo, el Festival Cultural Barrio La Luz. Cultura Viva, se celebrará en conjunto con las fiestas patronales del barrio, logrando extender la fiesta ante vecinos y feligreses del sector.

“Es un primer paso, donde nos reconocemos como espacios que nos interesa promover la cultura y con propuestas muy distintas, pero que más allá de una competencia, colaboramos”, expone Flor Fraire Domínguez, del espacio Sociedad Mexicana de Calígrafos de Monterrey.

Las actividades comienzan este viernes 15 de mayo a las 20:00 con un concierto de música clásica y la participación de tres cantantes de ópera, el cual se dará al interior de la parroquia (Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva, centro).

Para el sábado 16 se hará un evento especial, donde colectivos y artistas intervendrán piñatas de la señora Martha Aguilar, vecina del sector desde hace 30 años y responsable del negocio “Piñatas Susy”.

El último día de actividades habrá el Tianguis de La Cofradía, donde desde las 12:00 hasta las 20:00 se estarán ofreciendo artículos elaborados por los 20 espacios culturales instalados en el sector.

“Es una oportunidad también de mostrar lo que podemos hacer, tanto los negocios que ya tienen una historia aquí como las piñatas de la señora Martha, pero también lo que nosotros ofrecemos”, opinó Claudia González, *Caya", de la galería El Almacén.

En los últimos dos años se han instalado espacios culturales en las calles cercanas a la plaza de La Luz, entre donde destacan galerías de arte, tiendas de serigrafía, estudios de artistas visuales así como cafeterías.

La zona también es rica en oficios tradicionales pues aún se pueden encontrar joyeros, zapateros, médicos, sastres, panaderos así como el negocio de las piñatas.

El acceso a todos los eventos es gratuito.