El Festival Ternium de Cine también llegará a Plaza Fátima

La mayoría de las producciones son latinoamericanas y ofrecen varias temáticas. 'Rara' presenta la vida de una familia homoparental desde el relato de una chica de 13 años.
El filme ‘Rara’ narra la historia de una familia homoparental.
El filme ‘Rara’ narra la historia de una familia homoparental. (Especial)

Monterrey

Próximo a cumplir su décima edición, el Festival Ternium de Cine Latinoamericano amplía sus sedes, pues además de contar con la Cineteca Nuevo León, ahora llega a la sala del Centro Cultural Plaza Fátima.

El festival se realizará del 5 al 7 de mayo con una cartelera compuesta por documentales, ficción y cortometrajes. En esta ocasión incluye oferta para el público infantil gracias al Programa de Animación propuesto por el IMcine.

La cartelera incluye producciones de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, México, y por primera vez aparece un país europeo con el documental inglés The Rolling Stones olé, olé, olé: a trip across Latin America.

José Luis Solís, curador artístico del festival, mencionó las novedades, entre las que destacan una matiné.

El festival Ternium de Cine Latinoamericano ofrece varias temáticas. El tema de la inclusión está presente con la cinta chilena Los niños, que bajo la dirección de Maité Alberdi, relata la historia de un grupo de adultos con Síndrome Down, quienes tras salir del colegio deberán encontrar un lugar en el mundo laboral.

Del país andino también llega Rara, en la que la directora Pepa San Martín presenta la vida de una familia homoparental desde el relato de una chica de 13 años.

Una historia de superación llega con la cinta brasileña El profesor de violín, que describe el proceso de un violinista por enseñar a los jóvenes de una comunidad el mundo de la música.

Por México aparecen las cintas El vigilante, de Diego Ros, Tamara y la catarina, de Lucía Carreras, así como la pieza Todo lo demás, de Natalia Almada.

El resto de las cintas que complementan la programación son El Amparo, de Robert Calzadilla; La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez; La once, de Maité Alberdi; y Un tango más, de Germán Kral.

Las funciones iniciarán al mediodía y continuarán en horarios de las 15:00 a las 21:00.

En la sede de la Cineteca Nuevo León el costo del boleto será de 30 pesos, mientras que en la Cineteca San Pedro, en el Centro Cultural Plaza Fátima, es sin costo.