Finaliza Festival Cultural de Mayo con aire medieval

La edición 18 rebasó las expectativas, el público recibió con entusiasmo los espectáculos.

Guadalajara

Para finalizar el programa del Festival Cultural de Mayo (FCM) se ha elegido un concierto con la música que Laurence Olivier escribió para la película Henry V, de Sir William Walton, filme que se basa en la obra dramática de William Shakespeare que lleva el mismo nombre, y trata de un rey inglés medieval que invade Francia para reclamar su derecho al trono.

Para el concierto se presenta la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), el Coro del Estado de Jalisco, Mario Iván Martínez, quien recitará los textos del Bardo, durante algunas piezas, y Garry Walker, director del Conservatorio Real de Escocia y quien participa como director invitado.

Mario Iván Martínez, que será narrador durante la presentación, comentó que “es una obra que requiere esfuerzo, pues necesita la interpretación de los textos de Shakespeare, la música de Laurence Olivier”.

El programa consta de ocho piezas: Prólogo, Interludio: At the Boar’s Head, Embarkation, Interludio: Touch her Soft Lips and Part, The Night Watch Upon the King, Agincourt, Interludio: At the French Courty, el Epílogo.

“De cualquier cosa debo agradecer la posibilidad de estar dentro de este proyecto, se trata de una muy meticulosa propuesta para narrador, para coros, para orquesta sinfónica la cual es el fruto del trabajo de músicos, compositores y directores británicos importantes”, dijo Martínez.

Edición 18 rebasó expectativas

Sergio Alejandro Matos, director y organizador del FCM hizo una valoración de la edición 18: “Hemos tenido una gran participación con los teatros casi llenos, es uno de los festivales que más atención ha tenido, con más estrenos, artistas que han venido por primera vez a Guadalajara. Pudimos darle una pincelada a las artes escénicas londinenses de la actualidad. “Rebasamos las expectativas que teníamos para este año, el público recibió con entusiasmo los espectáculos”, concluyó el director del festival.

La cita es este domingo en el Teatro Degollado a las 18:30 horas. La entrada va de los 100 a los 250 pesos. Mayor información en www.festivaldemayo.org.