• Regístrate
Estás leyendo: El Festival Kerouac nos traerá poesía de vanguardia a CdMx
Comparte esta noticia

El Festival Kerouac nos traerá poesía de vanguardia a CdMx

Literatura

Realizado desde hace ocho años en España y desde hace tres en Estados Unidos, es una mezcla de poesía escénica y experimental, rap, slam, djing y spoken word.
Publicidad
Publicidad

El Festival Kerouac es un evento que reúne poesía, música y performance. Desde hace ocho años se celebra en Vigo, España, y desde hace tres en la ciudad de Nueva York, pero del 18 al 20 de enero realizará su primera edición en la Ciudad de México.

La poesía —dicen sus organizadores— es un puente "que une personas, ciudades y continentes" y establece redes creativas entre artistas e instituciones. 

Por eso, durante los tres días del festival, se realizarán muestras de  poesía escénica y experimental, rap, slam, djing y spoken word de creadores mexicanos, mezclados con propuestas de poetas y artistas españoles llegados desde Galicia, Madrid y Nueva York.

Las sedes serán el Galera, el Centro Cultural de España en México y  el Centro Gallego, donde se presentarán, entre otros, Rojo Cordova, Rocío Cerón, Ricardo Pohlenz, Jorge Miguel Cocom Pech, Martha Rodríguez Mega, Jessica Rodarte, Horacio Warpola, Javier Raya, Karloz Atl, Ana Vidal Egea, Vanesa Álvarez, Beata Beatriz, Ashauri López, Abraham Chavelas, Marcos De la Fuente, Romulo Il Morto y Bernardo Fernandez.

México, como país vecino de habla hispana que no ha dejado de influenciar la cultura estadunidense, será un escaparate del arte poético contemporáneo que apostará a crecer año con año a partir de esta primera edición.

ASS​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.