• Regístrate
Estás leyendo: Festival Internacional de Piano en el TIM
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:20 Hoy

Festival Internacional de Piano en el TIM

En el marco del certamen que se realiza en Torreón, se presentará el próximo 10 de agosto a las 20:30 horas, Jean Louis Steuerman, pianista brasileño.

Publicidad
Publicidad

Originario de Río de Janeiro, se desarrolló en el seno de una familia musical. Jean Louis Steuerman es un virtuoso del piano y el próximo 10 de agosto se presentará a las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez en el marco del Festival Internacional de Piano que se realiza en el recinto cultural.

Su biografía refiere que comenzó sus estudios musicales a la edad de cuatro años, debutando con la Orquesta Sinfónica Brasileña diez años después.

Ganador del Concurso J.S Bach en Leipzig, Steurman ha tocado como solista con las mejores orquestas y directores del mundo.

Con frecuencia colabora en música de cámara con grandes intérpretes y su repertorio abarca un amplio periodo musical y una gran diversidad de géneros, programado con frecuencia en obras compuestas en el siglo XX.[OBJECT]

Fue en el otoño del año 2003 que grabó Actes Sud, sus sorprendentes Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, un disco dedicado a las obras de Robert Shumann y otro con obras de Arnold Schoenberg.

En el año 2004 “La edad de la ansiedad”, de Leonard Bernstein para Naxos y las Bachianas Brasileriras No. 3 de Villalobos.

El Festival Internacional de Piano que promociona el Teatro Isauro Martínez, agradece la presencia del maestro Steuerman este año e invita a la población a disfrutar de su arte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.