• Regístrate
Estás leyendo: Festival Internacional de Guitarra arranca hoy en el Nazas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:15 Hoy

Festival Internacional de Guitarra arranca hoy en el Nazas

Con entrada gratuita a las 20:00 horas arrancará con Diego Campagna de Italia y Alexis Méndez de Bolivia.
Publicidad
Publicidad

Con un programa doble realizado por los concertistas Diego Campagna, de Italia y Alexis Méndez de Bolivia, el XXIII Festival Internacional de Guitarra de México llegará a Torreón este lunes en el Teatro Nazas, a las 20:00 horas con entrada libre.

La secretaría de Cultura de Coahuila informó que para Torreón y Parras de la Fuente se realizarán dos conciertos magistrales. El segundo estará a cargo de la maestra mexicana Mariana Gómez.

Las sedes serán el Teatro Nazas los días 9 y 10 de julio y en el Colegio de San Ignacio de Loyola los días 10 y 11 de julio en Parras.

Además se verá enriquecido por el VII Concurso Nacional de Guitarra de México, que cuenta con una bolsa de 135 mil pesos divididos en tres premios y de un premio especial que este año lleva el nombre del compositor coahuilense: Guillermo Diego.

El festival más antiguo de México

En sus 22 ediciones pasadas, el Festival Internacional de Guitarra de México ha tenido alrededor de 150 mil espectadores de México y el extranjero, que han aplaudido a más de 115 virtuosos maestros del arte de la guitarra provenientes del ámbito nacional y de más de una veintena de países.

Entre ellos destacan personalidades sobresalientes en festivales de la Unión Europea, Asia y América, así como autores y compositores para cuerdas con reconocida trayectoria en el mundo de la música contemporánea, como Leo Brouwer, Ernesto Cordero y Roland Dyens, entre otros.

Al día de hoy, es el festival más antiguo del país, dedicado a promover a la guitarra en todas sus facetas: clásica, flamenco, jazz y música folclórica, ofreciendo al público coahuilense conciertos y recitales con ejecutantes con alto nivel interpretativo y coadyuvando en la formación profesional de las nuevas generaciones de ejecutantes mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.