• Regístrate
Estás leyendo: Festival GIFF presentará 350 películas de 50 países
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:37 Hoy

Festival GIFF presentará 350 películas de 50 países

Espera Festival Internacional de Cine de Guanajuato espera superar cifras en turismo
Publicidad
Publicidad

Espera Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), 112 mil asistentes de toda la República Mexicana, lo que representa un incremento del turismo en un 6% a comparación del año pasado, lo anterior lo señaló en entrevista para Telediario la directora del GIFF: Sara Hoch.

Un total de 350 películas de 50 países son los que se presentarán en la edición número 21 del GIFF inspirado en el director sueco Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, con sede en Guanajuato Capital del 25 al 29 de julio y muestras en San Miguel de Allende del 20 al 24 del presente mes, Líbano será el país invitado.

"Líbano se encuentra en su nivel más alto de cine de oro, están en los niveles más altos del mundo. Van a sentir el festival muy árabe..."
La directora del GIFF expresó que no habrá pretexto para no asistir a la agenda cineasta, ya que los eventos son gratuitos, y el festival se encuentra hecho para los guanajuatenses.

Sara Hoch comentó que, la intención de la edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato es llevar éste verano el cine a la calle, "estaremos en los túneles, en los panteones, en la escalinata de la Universidad de Guanajuato, en plazuelas, y en el jardín principal de San Miguel", además dijo que el festival es una importante plataforma para el talento juvenil, especialmente el que se encuentra en el estado de Guanajuato.

Hoch anunció que una de las novedades que ofrecerá el festival durante su edición número 21 será la muestra fílmica en la categoría de Realidad Virtual, una modalidad que expande las fronteras del cine, y que se suma a las categorías de: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental, y Cortometraje Experimental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.