• Regístrate
Estás leyendo: Festival de la palabra, penúltimo suspiro cultural
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:38 Hoy

Festival de la palabra, penúltimo suspiro cultural

El ITCA promueve sus dos eventos finales que suplen al FIT; este mes toca al encuentro de la literatura y el artístico, ambos enfocados a los creadores locales.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Junto con Arriba Tamaulipas, el Festival de la Palabra forman los últimos dos grandes eventos de promoción y difusión de la cultura de esta administración, ante de la histórica transición gubernamental en el estado.

Este encuentro de las letras será formado por una serie de presentaciones en diversas partes del estado, el único que reúne, como festival, la literatura de todas las regiones, incluyendo presentaciones de escritores de otras partes del país, detalla la convocatoria del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

A finales de los noventas y durante el sexenio de Tomás Yarrington, se fundó un evento complementario al festival de Tamaulipas que resaltaba el arte de la literatura, conocido como Letras en el Golfo, pero el cual se diluyó en el cambio de gobierno y dejó a la literatura sin un espacio propio, salvo las convocatorias de premios.

Para este año, sexto de la actual administración y primero en años en que no se tendrá el festival más importante de la entidad, el Internacional Tamaulipas (FIT) la propuesta cultura de fin de gobierno se repartió en varios eventos como los encuentro de las huastecas, Arriba Tamaulipas, del Altiplano, o este Festival de la Palabra.

Bajo un formato diferente, este encuentro cultural se retrata como el encuentro con las letras, en la gran diversidad de literatura y expresiones que será el epicentro para los tamaulipecos durante este mes, un espacio para la reflexión y el análisis literario entre quienes se sumergen entre los libros y aquellos que buscan una nueva herramienta de conocimiento y cultura.

Según el informe del, este se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto en las ciudades de Victoria, Tampico, Mante, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

"Un espacio para el diálogo entre la literatura y otros temas como el mar, la infancia, migración, la frontera y la música.

La variedad de actividades que se ofrecerán dentro de esta programación están ligadas al estudio y comprensión de las diferentes maneras en que se puede compartir o contemplar el arte de la escritura" según el ITCA en un comunicado.

Durante estos cuatro días se contará con la presencia de destacados escritores locales y nacionales, entre los que destacan Ana Clavel, Ana García Bergua, Felipe Garrido, Hernán Lara Zavala y Mónica Lavín, además estará la presencia de autores de talla internacional como, Octavio Escobar, de Colombia y J.J. Armas Marcelo, de España.

La programación de este festival estará publicada en la página www. itca.gob.mx.

Por otra parte, se anunció que del 25 al 28 de agosto se realizará, en 14 municipios del Estado, el festival Arriba Tamaulipas. Para la inauguración se tiene contemplado el concierto estelar de Polo Rojas, quién presentará Don´t worry be happy.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.