Inician segundo Festival ARCO de Zapopan

El encuentro cultural se realiza del 14 al 22 de octubre en diversas sedes del municipio
Lúcnica Ballet Folclórico Nacional de Eslovaquia es uno de los invitados
Lúcnica Ballet Folclórico Nacional de Eslovaquia es uno de los invitados (Cortesía)

Guadalajara

La segunda edición del Festival Arte y Comunidad Zapopan (ARCO Zapopan) que tendrá actividades artísticas de danza, música y teatro, será inaugurado por el artista norteamericano Drake Bell.

La misión de este festival, según señaló Rodolfo Flores, coordinador de construcción de comunidad municipal, es que las actividades lleguen a varios rincones. Los artistas que se presentan son Drake Bell, El Dúo Winkler – Kellerer de Austria, el grupo de teatro de marionetas "La Ilusión", Carmelo Torres y su cumbia sabanera de Colombia y el grupo Los Delicados, entre otros. Destaca Lúcnica Ballet Folclórico Nacional de Eslovaquia a las 20:00 horas, el 15 de octubre en el Parque Metropolitano.

Gerardo Ascencio, director de cultura municipal, destacó la participación del taller de teatro de Zapopan con el montaje El médico a palos de Molière que tendrán funciones del 16 al 22 de octubre en diversos foros; además, de que se complementará con una gala de ópera del barítono Armando Piña y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ).

Anunciaron que habrá 22 actividades entre las cuales se incluyen algunas extensiones del Festival Internacional Cervantino (FIC). Por su parte Héctor Mendieta, jefe de la Unidad de Acceso Universal a la Cultura, anunció que la inversión fue menor a los 2 millones de pesos (mdp) y esperan 18 mil asistentes. La cita es del 14 al 22 de octubre. La entrada es libre. Mayor información en el sitio www.zapopan.gob.mx

MEMLL