Festival Skawars deja un buen sabor de boca

En el evento participaron agrupaciones locales, además de otras originarias de Tamaulipas, México y Estados Unidos.
El público disfrutó de las bandas que amenizaron.
El público disfrutó de las bandas que amenizaron. (Denisse Mesta)

Monterrey

Las trompetas, batería y guitarras retumbaban en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, mientras que los jóvenes se dejaban llevar por el ritmo bailando slam.

Sin importar el calor, los asistentes disfrutaban de los ritmos ska y reggae del festival Skawars que forma parte del festival Callegenera.

Luis Alberto Méndez, coordinador de cultura popular Conarte, comentó que éste es el segundo  concierto que se lleva a cabo dentro del festival teniendo una experiencia muy positiva.

 “La verdad es que el año pasado fue una experiencia gratificante en el sentido en el que hubo una experiencia positiva de la gente, este año volvimos a unir fuerzas y digamos que se agrega una actividad extra a Skawars que es la premiación a lo mejor del ska y reggae en el noreste de México”, señaló.

Las premiaciones fueron a mejor canción, álbum, videoclip, mejor arte playera, mejor arte portada, entre otras. Otorgándoles una estatuilla a los ganadores.

Jesús Arriaga, integrante del grupo Inspector y organizador de Skawars, mencionó que la entrega de los pequeños trofeos, es una forma de estimular a las bandas nuevas.

 “Todo esto para estimular a las bandas nuevas a que suban su nivel de calidad y poder mostrar una escena nueva”, dijo.

En el evento participaron agrupaciones locales, además de otras originarias de Tamaulipas, México y Estados Unidos.