SEP alarga festejos del Día del Niño hasta el lunes

Para estimular en niños y niñas su gusto por el arte y la cultura, la Secretaría de Cultura y la SEP continuarán con el programa cultural de actividades por el Día del Niño hasta mañana.
Más de 28 mil 500 personas, según cifras preliminares, han disfrutado de las diversas actividades que la Secretaría de Cultura organiza este fin de semana para celebrar el Día del Niño.
Más de 28 mil 500 personas, según cifras preliminares, han disfrutado de las diversas actividades que la Secretaría de Cultura organiza este fin de semana para celebrar el Día del Niño. (Cortesía)

Ciudad de México

Para estimular en niños y niñas su gusto por el arte y la cultura, la Secretaría de Cultura organizó este fin de semana, un amplio programa de actividades como parte de la celebración del Día del Niño, el cual continuará este 2 de mayo

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, se unirá a la tradicional visita del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con estudiantes de educación primaria, que tendrá lugar en la Escuela Primaria Fray Antonio Margil de Jesús, en Coyoacán.

Ahí, la Secretaría de Cultura exhibirá diversos títulos de literatura para niños, con los que promueve entre las nuevas generaciones el gusto por la lectura, y que incluyen grandes clásicos infantiles como El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry y El ruiseñor, de Hans Christian Andersen.

Los libros forman parte del catálogo reciente de la Dirección General de Publicaciones que incluye títulos como La Llorona, No siempre fueron así, Monos. Mensajeros del viento, Meltí. Piyín teey é niaay, yiot o'/ Por qué existen el día y la noche (kiliwa /español), así como Dientes, de Antonio Ortuño y en la visita, la agrupación mexicana de clown y danza, Triciclo Rojo, estrenará la obra Entremés Cervantino.

Celebran niños entre artistas

Este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Niño, acudieron a la Biblioteca Vasconcelos unas 12 mil personas, que disfrutaron más de 200 microeventos de todo tipo.

En dicha celebración se contó con la participación de personalidades como el clavadista olímpico Jahir Ocampo, Pato de Maldita Vecindad y el escritor Carlos Chimal como regaladores de historias y vivencias.

También hubo memoramas de la Lengua Mexicana de Señas, defensa personal para niños, títeres, proyecciones de cintas, adivinanzas en náhuatl, juegos de escondidas con bebés, actos de magia y circo, cuentos, batucadas, conciertos de rock con bandas como Ruwel y Los Blackers y presentaciones de danza Popular y Clásica a cargo de la Academia de Danza Mexicana y el Ballet Folkórico Inclusivo Aswac Síndrome de Williams.

En tanto que en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), este 30 de abril y domingo 1 de mayo, los asistentes disfrutaron del programa ¡Todos a jugar con música de jazz y más!, el cual registró una afluencia de más de 16 mil 500 personas.

Organizado por el programa Alas y Raíces, este festival que se realizó en las Áreas Verdes del Cenart, contempló diversas actividades como juegos, cuentos, talleres, proyecciones de cine, así como espectáculos de danza, música y teatro, que invitaron a descubrir que el jazz es para todos.