Celebran cuarto aniversario del Círculo Sanborns

Escritores estuvieron presentes en el festejo del Círculo Sanborns y destacaron la labor que realiza para promover la lectura.
Escritores y la Miss Universo 1991, Lupita Jones, celebraron el cuarto aniversario del Círculo Sanborns.
Escritores y la Miss Universo 1991, Lupita Jones, celebraron el cuarto aniversario del Círculo Sanborns. (Cortesía)

Ciudad de México

Escritores de tala nacional e internacional celebraron, junto con socios y directivos, el cuarto aniversario del Círculo Sanborns en el Día Internacional del Libro.

En el evento, que se realizó en la tienda Sanborns Condes de Xala, escritores como Raquel Castro, Eugenio Aguirre, Juan Pablo Arredondo, Alberto Chimal y Alberto Ruy platicaron sus experiencias sobre el pasado, presente y futuro del libro.

Raquel Castro consideró que en México sí se lee, pues contó que en el Metro "veo a los chavos que se les pasa la estación porque van metidos en sus libros".

Por su parte, Eugenio Aguirre destacó la labor del Círculo Sanbors y dijo que éste recoge una tradición de fomento a la lectura desde tiempos de José Vasconcelos.

Juan Pablo Arredondo coincidió con Aguirre y dijo que esta iniciativa de Sanborns además promueve la escritura.

En su intervención contó que llegó a ser escritor por causalidad y que durante años impartió diversas conferencias en escuelas a niños y padres de familia.

"Después de repetir muchas veces las conferencias, se me ocurrió escribir un libro. Y ahora ya llevo cinco. Me siento orgulloso de ser miembro del Círculo porque es un gran promotor de la lectura y escritura en el país", expresó.

Alberto Chimal expresó sus felicitaciones por esta iniciativa y recordó que la conmemoración por el cuarto aniversario de Círculo Sanbors se realizó en un gran día, pues el 23 de abril, en el mismo año, murieron dos grandes plumas universales: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

Alberto Ruy dio una explicación acerca de los escritores, pues dijo que son una "especie de hombre antiguo que bailamos alrededor del fuego y lo invocamos; queremos que el libro encienda la llama. Pero, en realidad, el lector es quien la enciende".

Lupita Jones, también estuvo presente y compartió que los libros que más le han marcado son los que ha compartido leyendo.

"Uno fue Colorín Colorado. Lo leímos mi hijo y yo. El fue el Dragón y yo la Princesa. Lo disfrutamos tanto que cuando llegó el desenlace, mi hijo se convirtió en un mar de llanto. Le pregunté: ¿Por qué lloras? "Es que la Princesa se murió", me dijo.

En el acto además estuvo Paulina Vieitez, coordinador del Círculo Sanborns; el licenciado Pablo Elías Sayeg, director Comercial de Sanborns, así como la licenciada Paola Verdi, gerente del Área de Libros de la cadena.