• Regístrate
Estás leyendo: Festejan con concierto 20 años de la Casa de la Cultura
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 03:22 Hoy

Festejan con concierto 20 años de la Casa de la Cultura

Desde "What a wonderful world" hasta "Granada", la orquesta dirigida por Jaime de la Rosa evocó grandes momentos de este pilar del desarrollo artístico

Publicidad
Publicidad

A cargo de la banda municipal de Tampico y destacados músicos invitados, interpretando temas con arreglos especiales para esta celebración, en un ambiente de recuerdos se realizó el Concierto de Gala por los 20 años de la Casa de la Cultura de Tampico, bajo la dirección artística y musical del maestro Jaime de la Rosa.

Se contó con la presencia de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, para abrir el evento los músicos interpretaron What a wonderful world, transportando a todos los asistentes a un paseo por la memoria, mientras se proyectaba en pantalla una galería de fotos que a través de los años ha ido creciendo por el paso de alumnos, la realización de talleres, eventos, exposiciones, conciertos, todos estos tienen en común como origen este recinto.

Refleja en el rostro del director el gozo al escuchar y dirigir estas piezas, el ensamble es pulcro y preciso en su ejecución, 12 arreglos musicales fueron escritos para este concierto donde se deleitó a los asistentes con éxitos como "Noche de ronda", "Piensa en mí", "Que bonita es mi tierra", pero la interpretación en donde el público se emocionó y ovacionó de pie fue "Granada" en la voz de Jesús Antonio Hernández Armendáriz.

A través de su mensaje a los asistentes De la Rosa agradeció la invitación para dirigir este concierto, el apoyo de su familia, de los integrantes de la banda y de los músicos invitados, "para mí es un gran honor estar al frente este día", mencionó.

Uno de los momentos más románticos de la noche estuvo a cargo de Erilliany De la Rosa y el acompañamiento a piano de Iván Luna, cantando Somewhere over the rainbow y Dream a little.

En este homenaje a la casa de la cultura, para cerrar no podía faltar un gran himno a nuestra tierra y su gente "El Navegante" del doctor José Sierra Flores que despertó en el público el orgullo de ser Tampiqueño, poniendo a bailar a más de uno.

Por su parte la edil porteña agradeció la presencia de los asistentes y la participación de los artistas y músicos en escena.

"En Tampico tenemos talento y talento del bueno, con esta Banda increíble y con todos estos artistas que hoy engalanaron esta Casa de la Cultura junto con todos ustedes", puntualizó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.