• Regístrate
Estás leyendo: Festeja ITESO sus 60 años con Mexican Dubwiser y Fanko
Comparte esta noticia

Festeja ITESO sus 60 años con Mexican Dubwiser y Fanko

El evento será celebrado dentro del marco de la décimo segunda edición del Encuentro Cultural del Sistema Universitario Jesuita.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) abrirá sus puertas para albergar el concierto de la banda regiomontana, Mexican Dubwiser, y los tapatíos, Fanko, como parte de la celebración de sus 60 años de existencia académica.

Dicho evento será celebrado dentro del marco de la décimo segunda edición del Encuentro Cultural del Sistema Universitario Jesuita, que se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo y del que el centro universitario es anfitrión.

La banda regiomontana, que visita la ciudad por primera vez después de su participación en el festival 212, se dice “contenta y entusiasmada de volver a tocar para Guadalajara”, esto según Marcelo Tinajera, DJ y productor de Mexican Dubwiser.

“Nos entusiasma volver a la ciudad de Guadalajara. Es una ciudad que nos gusta mucho, pero sobre todo su gente que siempre canta y baila nuestras canciones. Venimos con la banda completa y con invitados muy especiales como Ulises Lozano, tecladista y acordeonista de Kinky. Lamentablemente Myron Glasper, cantante que participa con nosotros se accidentó, ahorita está en recuperación y por ello viene Elliott Vimel Sephus, gran cantante también. Vamos a tocar canciones de los tres discos, pero también algunas otras que son inéditas. Les llevamos un gran show a todos nuestros fans en Guadalajara”, comentó Tinajera.

El concierto, que reunirá por primera vez a estas dos agrupaciones en un escenario, tiene un sentido universitario, a lo que el músico comentó: “Se nos hace muy interesante ir a tocar a universidades. Hemos ido a algunas otras en toda la República. Nos encanta la idea de dirigirnos a un público joven y compartir con la universidad ITESO un show para bailar y disfrutar”.

Mexican Dubwiser cuenta con ya casi 10 años como banda y acerca del futuro, Marcelo Tinajera mencionó: “Estamos empezando a trabajar música nueva para el siguiente disco. Apenas nos estamos dando ese tiempo. Desde el disco anterior no hemos parado y estamos felices de la aceptación del mismo. Queremos seguir trabajando, seguir tocando y llegar a donde nos inviten”.

La cita es este 22 de marzo en el domo deportivo dentro de la universidad ITESO a las 19:30 horas. Entrada libre.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.