Una feria del libro para las preguntas filosóficas

La octava Feria del Libro Filosófico se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.
En el encuentro editorial se darán cita editoriales y distribuidores para ofrecer libros, revistas y materiales gráficos relacionados con el quehacer filosófico.
En el encuentro editorial se darán cita editoriales y distribuidores para ofrecer libros, revistas y materiales gráficos relacionados con el quehacer filosófico. (Cortesía)

Ciudad de México

La definición más sencilla de la filosofía habla de que se trata de una disciplina para "el bien vivir" o para "el bien morir", aunque sus formulaciones sean mucho más complejas de lo que parece: un amplio panorama de la producción pasada y presente acerca del tema y todas sus derivaciones se van a encontrar en la octava Feria del Libro Filosófico, a desarrollarse del 18 al 20 de noviembre, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

Concebido como el espacio donde se "encontrará respuesta a las dudas existenciales o humanísticas, o bien el lugar para encontrar el libro adecuado que nos enseñará a formular mejor las preguntas que se hace el hombre desde que tiene uso de razón", en el encuentro editorial se darán cita editoriales y distribuidores para ofrecer libros, revistas y materiales gráficos relacionados con el quehacer filosófico.

La feria, además, es aprovechada para difundir el catálogo del Instituto de Investigaciones Filosóficas, conformado por alrededor de 150 títulos, en colecciones como Filosofía contemporánea, Filosofía de la ciencia, Cuadernos de crítica, Coediciones y Estudios clásicos.

La Feria del Libro Filosófico se lleva a cabo cada dos años, consolidada como una de las reuniones más completas de publicaciones vinculadas con la filosofía, la ciencia y diversas disciplinas que "no escapan a la reflexión del ser humano, algunas de las cuales ya no se localizan de otras formas.

Las actividades se llevarán a cabo de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Instituto (Circuito Mario de la Cueva, zona cultural de Ciudad Universitaria), del miércoles 18 al viernes 20.