Feria de Gómez Palacio busca a su próxima reina

"Anteriormente sólo se venía a la cerveza, al taquito y ahora no", detalló Gerardo Lozano, director de la Expo, quien agregó que la cultura mexicana será el atractivo dentro de los pasillos. 
Los diseños de las candidatas fueron confeccionados por la mexicana Lourdes Rivera.
Los diseños de las candidatas fueron confeccionados por la mexicana Lourdes Rivera. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Rompiendo estándares y esquemas, los organizadores de la Feria Nacional de Gómez Palacio 2017, decidieron lanzar la convocatoria para reina de los festejos con un fashion show en el que presentaron diseños 100% mexicanos. 

El evento tuvo lugar en el centro de convenciones de la Expo Feria en donde bajo el eslogan “Regresa la gran tradición”, se anunció que temporada comenzará el próximo 30 de junio y concluirá el 31 de julio, además se lanzaron las bases para ser candidata a reina.

La futura ganadora, además de ser la imagen de la feria, será acreedora a un premio de 25 mil pesos en caso de ser coronada o de 15 mil en caso de ser la princesa. 

La primer feria de Gómez Palacio tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad el 20 de noviembre de 1964, llamándose “Feria de la Revolución”, en la cual se coronó a la primera reina, quien fue Ana María Astorga, o “Chacha Astorga” como es conocida, quien además estuvo presente en el evento. 

Todas las señoritas que estén interesadas en ser coronadas como la reina o la princesa de la Feria Nacional de Gómez Palacio, deberán contar con una serie de requisitos como:

  • Ser originaria de Gómez Palacio.
  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Ser estudiante o profesionista.
  • Contar con belleza física, así como estar presentes el 11 de junio, día del evento y el 30 de junio cuando sea la coronación. 

Además de un kit de maquillaje con valor de 4 mil y 2 mil pesos, una membresía para un gimnasio de la región, la posibilidad de participar en el marketing de una marca, un paquete de cuidado de sonrisa y una noche en un hotel de Torreón. 

Lourdes Rivera fue la diseñadora encargada de vestir con diseños mexicanos a las antiguas reinas y princesas que desfilaron en el fashion show, en donde además estuvo presente Gerardo Lozano, director de la Expo Feria, quien señaló que este año vendrán grandes sorpresas para todos los asistentes. 

“Va a haber mucha cultura en la feria, anteriormente sólo se venía a la cerveza, al taquito y ahora no, va a haber cultura, museos, visitas, 22 estados de la República vienen representados por 280 artesanos". 


rcm