Inicia la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo

Con la participación de 91 países, esta edición cuyo invitado de honor es Costa de Marfil, busca atraer a 4 millones de visitantes a sus dos sedes: el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró la novena edición de la Feria internacional de las culturas amigas, que en esta ocasión reúne a 91 países.

Mancera destacó que este encuentro cultural, que en esta ocasión suma la Plaza de Santo Domingo a la sede del Zócalo, muestra el crecimiento de la capital pese a los ataques políticos que ha recibido.

En el Teatro Esperanza Iris, el mandatario local señaló que con el formato de este año prevén alcanzar 4 millones de visitantes para romper el récord del año pasado. Y destacó la incorporación de la Unesco al evento.


A partir este fin de semana y hasta el 4 de junio se llevarán a cabo más de 200 actividades que encabezarán las representaciones diplomáticas. En esta ocasión, el país invitado de honor es Costa de Marfil.

"Nos da muchísimo gusto poder seguir mostrando con orgullo como México, como la Ciudad de México va mejorando, independientemente de los ataques que se reciban de todos lados porque siempre es atractivo y resulta pues ‘jugoso’ desde el punto de vista político atacar a la Ciudad de México porque es el foco neurálgico de la política del país", dijo.

Durante el evento, se dio a conocer además el tema musical oficial de la feria, que interpretó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Ciudad de México.

A su vez, el primer consejero de la embajada de Costa de Marfil en México, Irie Gaetán Foua-Bi, expresó a nombre de su país la gratitud por poder participar en la feria donde se muestra la cultura de las naciones.

Y dijo que en particular, el trabajo en el evento de Costa de Marfil servirá para fortalecer las relaciones con México.

"Contribuirá a revitalizar las relaciones de ambos países que son todavía deficientes a nivel económico y comercial... Estoy a favor de un mayor refuerzo de nuestras relaciones a la altura de nuestros dos países, en un contexto en que México tienen necesidad de diversificar sus socios a escala mundial", puntualizó.


nerc