Aún puedes visitar la feria artesanal de arte popular

Del 7 al 11 de diciembre, el Museo Nacional de Culturas Populares albergará cerca de 30 de comunidades que integran todas las ramas artesanales del país.
La feria artesanal El arte popular se viste de fiesta extiende el plazo de su cuarta edición del 7 y hasta el 11 de diciembre.
La feria artesanal El arte popular se viste de fiesta extiende el plazo de su cuarta edición del 7 y hasta el 11 de diciembre. (Especial)

Ciudad de México

La feria artesanal El arte popular se viste de fiesta extiende el plazo de su cuarta edición por cuatro días más. A partir del 7 y hasta el 11 de diciembre, el Museo Nacional de Culturas Populares albergará cerca de 30 de comunidades que integran todas las ramas artesanales del país: metalistería, juguetes tradicionales, esferas, textiles, madera tallada, cerámica, papel amate, vidrio soplado y joyería, entre otras.

Durante cuatro días, el público podrá apreciar piezas de artesanos representantes de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Puebla. Se exhibirán piezas de comunidades como Santa María Tavehua, Oaxaca; esferas de Chigmecatitlán y Chignahuapan de Puebla; laca y mate de la comunidad de Temalacatzingo, Olinalá, de Guerrero; así como metalistería y textilería de la ciudad de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza y San Bartolomé Ayautla, Oaxaca.

El arte popular se viste de fiesta se ha consolidado como una oportunidad para el público citadino de adquirir objetos elaborados con diversas técnicas artesanales y materias primas directamente de los creadores, sin intermediarios.

La extensión de El arte popular se viste de fiesta coincide con Expo Ámbar 2016, que pone al alcance del público lo mejor de la joyería elaborada con dicha resina y que estará abierta del 6 al 11 de diciembre también en el Museo.

La feria se realizará de 10:00 a 20:00 horas en los tres patios del Museo Nacional de Culturas Populares (Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán)

ASS