• Regístrate
Estás leyendo: La Feria Nacional Villista contará con arte Madonnari
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:57 Hoy

La Feria Nacional Villista contará con arte Madonnari

Rodrigo García Ibarra, director de Ferias y Paseos Turísticos, informó que tema de la competencia será "Feria, arte y diversión" y el resultado final quedará expuesto del 1 al 7 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Durante el fin de semana, artistas plásticos locales se encontrarán trabajando en las instalaciones de la Feria Nacional Villista 2016, aseguró el director de Ferias y Paseos Turísticos, Rodrigo García Ibarra.

Comentó que se realizó una convocatoria para definir quiénes serían los pintores o escultores de la localidad interesados en participar, en la hechura de un cuadro con una perspectiva de tercera dimensión, pintados en una marco colocado en el suelo.

"Como parte de las actividades culturales dentro de la Feria Nacional Durango Villista 2016, se llevará a cabo la tercera edición del concurso Madonnari 'A tus pies Durango' hasta el 31 de julio".

Recordó que este año el tema de la competencia será "Feria, arte y diversión" y se tendrá que ver reflejado en las obras que realicen las diferentes manos, del talento que existe en el Estado.[OBJECT]

Dio a conocer que durante tres días, la calzada principal de la FENADU albergará a 12 creadores locales para realizar su obra pictórica sobre el piso de 2.44x 1.22 metros, en un formato que se ha hecho popular en los diferentes festivales realizados en la ciudad.

Explicó que el resultado final quedará expuesto del 1 al 7 de agosto dentro de la feria y podrá ser apreciado por los asistentes, diferentes puntos de las instalaciones.

"Los ganadores serán elegidos el último día de concurso, mediante un jurado conformado por personas conocedoras de este ámbito artístico y la ceremonia se realizará el día 31 de julio a las 19:00 horas".

Finalmente dijo que este evento se presenta como una actividad interactiva, pues los asistentes a la FENADU podrán observar una obra en plena creación y desde un ángulo preferencial, al mismo tiempo que los realizadores perfeccionan su proceso creativo y promueven el arte Madonnari.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.