• Regístrate
Estás leyendo: La Feria del Libro Infantil y Juvenil se redescubre en el Parque Bicentenario
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:10 Hoy

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se redescubre en el Parque Bicentenario

En la edición de 2015, la última en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) superó los 420 mil asistentes. 

Publicidad
Publicidad

Jesús Alejo Santiago

En la edición de 2015, la última en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) superó los 420 mil asistentes. En la presente edición, su primera vez en el Parque Bicentenario, lo que fuera la Refinería 18 de Marzo, la apuesta de alcanzar cuando menos esa cifra va por buen camino.

“Estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente. Hemos tenido un gran aforo, nuestras actividades culturales se han llenado, las escuelas han respondido muy bien y tenemos aún solicitudes para visitas escolares. Se está descubriendo la feria en esta otra zona, uno de nuestros objetivos. Tenemos la esperanza de que sea una semilla para empezar a crear nuevos públicos y nuevos lectores”, a decir de Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

En un espacio en el que están representados alrededor de mil 300 sellos editoriales, los organizadores de la Filij esperan que sí se supere el número de visitantes del año pasado, pero en especial dejar una impronta en el lugar, que “sea algo que haya calado entre la población aledaña, entre los habitantes de las delegaciones cercanas y termine por ser una feria tan querida como lo fue en el Cenart”.

La feria se prepara con todo ello para su fin de semana largo, ya que las actividades concluirán el 21 de noviembre con múltiples presentaciones de libros y espectáculos de danza, teatro, música, además de exposiciones del trabajo de ilustradores. Todo esto se lleva a cabo en un área de alrededor de cinco hectáreas dentro del Parque Bicentenario.

“En esta aventura estamos todos juntos, explorando un espacio nuevo, conociendo a los nuevos públicos y, por supuesto, viendo cómo se pueden mejorar ciertos aspectos, tanto en la programación, como en el espacio que ocupan los profesionales o repensar los espacios ocupados por las editoriales”, destacó Marina Núñez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.