• Regístrate
Estás leyendo: Feria del Libro inicia actividades en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:59 Hoy

Feria del Libro inicia actividades en Edomex

La carpa de la FILEM estará ubicada en la Plaza de Los Mártires, donde los visitantes podrán encontrar títulos académicos, literarios y científicos.


Publicidad
Publicidad

Aunque será hoy la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), desde ayer las personas pudieron acceder y observar parte de lo que habrá durante los días del evento.

Situada en la Plaza de los Mártires, en Toluca, la FILEM ofrecerá diversas actividades en torno a la lectura, con temas académicos, literarios y científicos dirigidos a diferentes tipos de público.

TE RECOMENDAMOS: Entra el Mercado 16 a la guerra de las ferias gastronómicas

Durante el viernes todavía ajustaron algunos detalles entre ellos stands que faltaban por ocuparse. Quedaron listas las exposiciones de fotografía, así como de ilustración y una réplica del Museo Felipe Santiago Gutiérrez que está en medio del foro.

Sillas, mesas, libreros y divisiones, han sido colocadas para que durante los próximos nueve días los visitantes puedan disfrutar de 215 actividades, entre presentaciones de libros, espectáculos de teatro, danza, cuentacuentos, música y talleres.

Asimismo presentaron obras de editoriales independientes y de gobierno como "Colección Biblioteca Alarconiana", "Estrategia en la toma de decisiones y solución de problemas", "Estudios de interculturalidad" y foros, entre otras actividades.

A la carpa de la FILEM aún no se atreve a pasar toda la gente, hay aún pocos visitantes; sin embargo, esperan que después de la inauguración de este sábado acudan más habitantes, sobre todo, los fines de semana.

Hoy Eduardo Langagne y Oliverio Arreola, presentarán "Tiempo Somos", de Waldo Leyva, "Patria II" de Ignacio Taibo II, la música estará a cargo de "Ramblers", también habrá diversos talleres en la casa de las Diligencias como "Libro intervenido", "Comunicación y expresión a través de la pintura", entre otros.

La feria se llevará a cabo con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Estado de México, la Universidad Autonoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Toluca, con una inversión total de 6.5 millones de pesos.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.