• Regístrate
Estás leyendo: Feria del libro de la Alameda se va a Reforma
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 10:52 Hoy

Feria del libro de la Alameda se va a Reforma

Cultura

El evento comenzará sus actividades este martes con un programa que contiene presentaciones de libros y actividades musicales hasta el 23 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

Luego de que tuviera que cancelarse la tradicional Feria del Libro de la Alameda, organizada por la Brigada Para leer en Libertad, ahora el encuentro editorial y literario se llevará a cabo en Reforma, entre las glorietas de La Palma y el Ángel de la Independencia.


De acuerdo con Paloma Saiz, coordinadora de la brigada, se logró reconstruir el programa en un tiempo récord para confirmar la participación de al menos 45 escritores, periodistas y promotores culturales, entre quienes se encuentran Sabina Berman, Jenaro Villamil, José Gordon, Fernando Rivera Calderón y el mismo Paco Ignacio Taibo II.


“Agradecemos a las autoridades de la Ciudad de México su colaboración. Apreciamos enormemente su compromiso a todos los invitados, libreros, escritores y todo el equipo técnico. Gracias a su solidaridad logramos reconstruir el programa en tan poco tiempo", declaró Saiz. 

La Feria del Libro de Reforma, que ya se había realizado en 11 ediciones anteriores, comenzará sus actividades este martes para continuar con un programa que contiene presentaciones de libros y actividades musicales hasta el 23 de diciembre.

Apenas al mediodía de este domingo, la Brigada Para Leer en Libertad había anunciado la cancelación de la Feria del Libro de la Alameda, a través de un mensaje en video y en texto en la página de internet de la asociación, en donde explicaba que contaban “con un permiso para iniciar la instalación desde el día 6 pero los comerciantes ambulantes, que debían abandonar el espacio desde el 30 de noviembre, decidieron no respetar los acuerdos que tenían y se mantuvieron ahí. Son comerciantes liderados por Diana Barrios, pero se negaron a retirarse y anunciaron que permanecerían ahí hasta enero”.

Por su parte, la organización ProDiana dio a conocer que efectivamente el permiso de sus agremiados para instalarse en la Alameda vencía el 30 de noviembre pero se ampararon ante cualquier acto “tendiente a retirar la exposición de los artesanos en la calle de Ángela Peralta”.

“Este amparo está protegiendo la difusión cultural de los pueblos indígenas en la Ciudad de México; los artesanos que se auto emplean en la vía pública pidieron a los tribunales que se alargara la autorización para seguir ofreciendo sus productos en esa ubicación y que continuara la difusión de los pueblos originarios a través de esta actividad; dicho recurso no ha sido resuelto, por lo que aclaramos que estamos al amparo de la ley ejerciendo nuestros derechos por la vía jurídica”, se lee en el comunicado.

MM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.