Anuncian cuarta edición del Fenacine Torreón

Tufik Farug Sabag, productor del Festival, informó que se realizará del 19 al 23 de septiembre con colaboración del Ayuntamiento de Lerdo, para ampliar el alcance geográfico del evento.
Se realizará la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de Torreón, del 19 al 23 de septiembre.
Se realizará la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de Torreón, del 19 al 23 de septiembre. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con la expectativa de contar con un mayor impacto entre la población, Tufik Farug Sabag, productor del Festival Nacional de Cine de Torreón, anunció la cuarta edición que arrancará del 19 al 23 de septiembre.

En esta ocasión se unirá el gobierno municipal de Lerdo, pensando en expandir el espacio geográfico del festival que tendrá proyecciones, conferencias y master class.

Fernando Santoyo Tello, director general del festival, anunció que para este año se proyectarán 10 estrenos nacionales.

Con el arribo a Torreón de directores, productores y técnicos, se garantiza que se podrán ofrecer talleres de dirección, actuación, producción y fotografía para cine.

Asimismo se ofrecerán talleres de elaboración de guiones con especialistas en el tema.

Al Fenacine se suman en su logística Grupo Cimaco, la Canirac y la Canieti, la Universidad Autónoma de La Laguna, los ayuntamientos de Torreón y Lerdo, los teatros Isauro Martínez y Alfonso Garibay, así como diversos negocios comerciales y de servicios.

Asimismo dentro del Fenacine en su cuarta edición se dará continuidad al concurso de cortometraje, con premios en especie consistentes en la renta de equipo para la producción de filmes, la convocatoria estará abierta hasta el primero de septiembre.

JFR