Arranca cuarta edición del Fenacine de Torreón

La cartelera tendrá presencia en Cimaco Cuatro Caminos e iniciará del 19 de septiembre con el filme 'El Vigilante' a las 19:00 horas.
El Fenacine 2017 se desarrollará del 19 al 23 de septiembre.
El Fenacine 2017 se desarrollará del 19 al 23 de septiembre. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ante la presencia de organizadores y representantes institucionales esta mañana se anunció el arranque de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Torreón.

Tufik Faruk Sabag Tinajero, productor general del Fenacine, informó que en esta ocasión se suma el municipio de Lerdo como sede y se amplían las actividades arrancando con el filme ‘El Vigilante’.

Por su parte, Fernando Santoyo Tello, director general del Fenacine, dio a conocer la cartelera, misma que tendrá presencia en Cimaco Cuatro Caminos, empresa patrocinadora del Fenacine.

Se dará espacio al concurso de cortometrajes que tiene más de 40 trabajos de distintos puntos de la República, contabilizando 17 filmes locales.

Santoyo Tello, explicó que los jóvenes laguneros podrán acudir al taller del actor Mario Zaragoza, Javier Colinas con un taller de Dirección, y Elvira Richards con una Master Class sobre el casting.

Se anunció que se dará espacio al concurso de cortometrajes que tiene más de 40 trabajos de distintos puntos de la República, contabilizando 17 filmes locales.El miércoles 20 de septiembre se realizará la premiación en el Teatro Garibay.

El autocinema se instalará en el estacionamiento de Bodega Aurrerá de Lerdo con cupo para cien vehículos.

Gabriela Nava, directora de eventos, dijo que Plaza Cuatro Caminos se ha abierto como espacio para el arte y la cultura. Estableció que desde hace dos años es patrocinador del Fenacine, abriendo sus salas de Cinepólis para ser sede y el atrio como espacio para las alfombras rojas.

Entre los actores que visitarán la ciudad están Ana Serradilla, Raúl Méndez y Liz Gallardo.

crc