• Regístrate
Estás leyendo: Fenacine Torreón arranca con 100 mil pesos de inversión
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:42 Hoy

Fenacine Torreón arranca con 100 mil pesos de inversión

El titular de Desarrollo Económico dijo que con el Segundo Festival Nacional de Cine, se pretende ofrecer una cara atractiva del municipio a escala nacional y adquirir una reputación de ciudad segura.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión municipal que oscila en los 100 mil pesos, se anunció el arranque del Segundo Festival Nacional de Cine (Fenacine) en Torreón.

En rueda de prensa Jaime Russek, titular de Desarrollo Económico, estableció que la actividad cultural pretende, con independencia de la proyección de películas mexicanas de alta calidad, ofrecer una cara atractiva de Torreón a escala nacional.[OBJECT]

Acompañado de Fernando Santoyo, director general del Segundo Festival Nacional de Cine, que se realizará del 22 al 26 de septiembre, Faruk Sabag, productor del Festival indicó que durante 5 días se exhibirán 11 películas nacionales, sin dejar de lado la premiación del concurso de cortometraje donde se evaluaron 50 trabajos de cineastas mexicanos y que concluirá con el premio de 3 días de renta de una cámara y equipo profesional para el primer lugar.

En cuanto la inversión que realizó el gobierno municipal y la derrama económica que se considera podría atraer el Segundo Festival Nacional de Cine, Jorge Russek dijo que fueron alrededor de 100 mil pesos los que se invirtieron, pero enfatizó que con ello quieren que Torreón adquiera una reputación de ciudad segura.

"El patrocinio del municipio y de la Dirección de Fomento Económico fueron precisamente el traer a los artistas, a los productores que están involucrados en el medio. En el momento en que Faruk me da la lista de invitados y la empezamos a rebotar con Fernando Santoyo, a mí como promoción (Sic) y como director de Turismo, que también depende de esta área, obviamente lo que me interesa es que vengan artistas reconocidos para que el festival de cine tenga el peso que queremos".

Dijo que en ese sentido la promoción y el apoyo del gobierno municipal fue la adquisición de boletos de avión para los invitados al festival así como la renta de cuartos de hotel con una franquicia con la cual mantienen descuento.

Russek acotó que "el arte es una excelente plataforma para promocionar a la ciudad" y tras hacer valedero un convenio que tiene la dirección de Fomento Económico con la compañía de vuelos, consideró que "le invertimos 100 mil pesos".[OBJECT]

"No me interesa cuantificarlo, lo que me interesa es que Torreón esté en una plataforma mundial o nacional, que están pasando cosas positivas, como es el Festival de Cine en su segunda edición", detalló.

De esta forma arrancará el Festival y durante este martes se realizará la inauguración del segundo Fenacine Torreón con el estreno del documental Sueños MX, con entrada libre en Citicinemas.

Además se contará con la presencia de exfutbolistas profesionales, así como la exhibición de la película Güeros en el Citicinemas a las 8 de la noche, en tanto que a partir de las 7 de la tarde se realizará la alfombra roja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.