• Regístrate
Estás leyendo: FCE nombra “Fernando del Paso” a su segunda librería en Colombia
Comparte esta noticia

FCE nombra “Fernando del Paso” a su segunda librería en Colombia

El sitio impulsará la lectura de contenidos artísticos y patrimoniales.
Publicidad
Publicidad

El Fondo de Cultura Económica (FCE) inauguró su segunda librería en Colombia, ahora en la ciudad de Medellín —la primera está en la capital, Bogotá—, la cual llevará el nombre de Fernando del Paso.

Con la presencia del director del FCE, José Carreño Carlón; la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz; la directora de la Biblioteca Pública Piloto, Shirley Milena Zuluaga, y Álvaro Velarca, gerente general del FCE-filial Colombia, se realizó la apertura de la librería con la presentación de un mariachi y una conferencia magistral sobre los orígenes de la institución mexicana, a cargo del historiador Javier Garciadiego.

El gerente del FCE en Colombia explicó a la prensa que el objetivo de esta filial en Medellín es impulsar “la lectura de contenidos culturales y patrimoniales, en 55 metros cuadrados y que podrá resguardar entre 15 mil y 20 mil títulos”.

La librería está ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Pública Piloto (BPP), donde cada mes se programarán actividades académicas y culturales al igual que en Bogotá, donde se encuentra el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Medellín albergó la primera distribuidora del Fondo en Colombia, en 1975, hasta que se constituyó de manera formal una agencia, antes de convertirse en subsidiaria, la figura con la que se maneja en la actualidad.

La librería recibe el nombre de Fernando del Paso, “un sencillo homenaje que también reconoce la trayectoria del escritor, que ha publicado gran parte de sus obras con el FCE”, enfatizó Álvaro Velarca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.